Talleres Didácticos
Iniciación lectora
Los libros con formato troquelado, desplegables, tridimensionales y con transparencias son un recreo para la vista y la curiosidad del alumno. Mediante la presentación de estos libros de Astronomía, Meteorología, Botánica, Astronáutica, Biología, Zoología, Histología, Paleontología, Geografía, etc.
Además, se despierta el interés a los niños por la lectura, facilitando además su comprensión y aprendiendo de forma lúdica.
Se construye un cuento científico para la clase, entre todos los alumnos.
Laboratorio de Química
En este tipo de talleres didácticos se exponen artilugios de Laboratorio y mediante elementos de uso cotidiano (alcohol, agua destilada, lejía, desinfectantes, limón, vinagre, sosa cáustica, acetona, colorantes, glicerina, etc.) realizando experimentos que los mismos alumnos llevan a cabo.
Y además aprenden la tabla periódica, el PH y la transformación de los elementos.
Cohetes Astronáuticos
Nos adentramos en el mundo de la Astronáutica y la conquista del Espacio con maquetas de la NASA, que son réplicas de la ingeniería aeroespacial.
Para conseguirlo, en estos talleres didácticos usan artilugios no peligrosos que lanzan cohetes de agua y aire comprimido. Y son los mismos alumnos los encargados de lanzarlos.
Manualidades de Óptica
Aprenden de forma divertida experimentando con juegos entre los alumnos, con varios artilugios que engañan a la vista, figuras imposibles, cuadros mágicos, cajas de diferentes tamaños, calidoscopios, espejos deformes, figuras en 3D, etc.
Durante estos talleres didácticos construyen individualmente figuras mágicas que juegan con las ilusiones ópticas.
Cambio Climático
Se explican los climas del mundo y los grandes cambios climáticos por los que ha pasado la Tierra en sus cuatro Eras de existencia. También aprenderán como la actual contaminación y emisión de gases a la atmósfera producen el “efecto invernadero”, pudiendo llegar a derivar en un nuevo cambio climático global, cuyas consecuencias harían peligrar a los seres vivos que hoy poblamos la Tierra.
Después iniciarán un debate entre los alumnos y construirán una manualidad individual sobre la emisión de gases contaminantes.